wix8171391

B.-EL DESAFÍO EN LA INTERACCIÓN CIUDAD Y PAISAJE

ACTUALMENTE, EL ÁREA ES UN CONJUNTO DE PARCHES FRAGMENTADOS QUE REVELAN LA VARIEDAD DE FUERZAS QUE PARTICIPAN DEL DESARROLLO DE CONCEPCIÓN. DE HECHO, LA DUALIDAD CIUDAD-PAISAJE, SIN LUGAR A DUDAS, SERÁ MÁS MARCADA Y ESTARÁ MÁS PRESENTE EN LOS AÑOS QUE VIENEN. HAY UN SIN NÚMERO DE EFECTOS EVIDENTES DE FRICCIÓN, INCLUYENDO SEGREGACIÓN, DESARROLLO INMOBILIARIO EN ZONAS DE INUNDACIÓN Y LAS NUEVAS NECESIDADES DE ESPACIOS PARA ACTIVIDADES DE LÓGICA GLOBAL COMO SON LAS GRANDES BODEGAS DE MARCAS NACIONALES Y TRANSNACIONALES. EN GENERAL, EL ÁREA EN LAS QUE SE FOCALIZA ESTA COMPETICIÓN NO TIENEN SERVICIOS PÚBLICOS NI EQUIPAMIENTOS, TIENEN UNA POBRE INFRAESTRUCTURA, MUY POCA ARTICULACIÓN ESPACIAL CON EL RESTO DE LA CIUDAD Y UNA FALTA DE ÁREAS VERDES.  

HAY TRES ESTRUCTURAS DE PAISAJE PRINCIPALES QUE DE UNA MANERA INVISIBLE DAN FORMA A PARTE DE LA CIUDAD: POR UN LADO, ESTÁ LA MARISMA O HUMEDAL ROCUANT EN LA BAHÍA DE CONCEPCIÓN, POR OTRO LA RESERVA NATURAL NONGUÉN QUE ES UNO DE LOS TRIBUTARIOS MÁS IMPORTANTES DEL RÍO Y EL FRAGMENTADO PAISAJE DE MATORRALES ASOCIADO AL RÍO ANDALIÉN. 

0 1

 ¿CÓMO CONCEBIR Y MATERIALIZAR TEJIDOS URBANOS HÍBRIDOS Y ESTACIONALES PARA GUIAR LA EXPANSIÓN URBANA CON COHESIÓN SOCIAL EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN?

INTERACCIÓN PAISAJE CIUDAD

  • Facebook - Andalién
  • Andalién